#Twitter a fondo

Hoy hemos tenido la #clase4 en @aulaCM en la que @FerRubioA  nos ha enseñado la importancia de twitter como herramienta fundamental para todos los que queremos dedicarnos al mundo de social media.

Twitter es un microbloging, es decir, esta basado en las características de los mensajes de telefonía móvil, los conocidos como sms  por lo que tiene un máximo de 140 caracteres y se emiten en tiempo real. Actualmente hay más de 500 millones de usuarios registrados.

Los usuarios son los que crean y moderan la información pudiendo llegar a crearse trending topic ó facts (temas de máxima actualidad y los más comentados). Nuestra participación en twitter genera un tráfico, y ese tráfico genera una influencia que nos acaba repercutiendo dándonos autoridad. Podemos decidir sobre a quién seguir y de qué informarnos más allá de los medios convencionalestwitter

A diferencia de otras redes sociales, en twitter el público es formado e informado, cualificado y especializado.  Los referentes que comparten información a través de twitter tienen normalmente como apoyo el blog desde el que amplían y actualizan la información.

Como community manager nos sirve como enfoque de intercambio de información y de contenidos de interés común. Además nos ayuda  como plataforma para el lanzamiento de campañas de promoción propias o de las marcas o empresas que están en la red.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s