Hoy hemos comenzado el curso de Community Manager en aula Cm. Ha sido corto pero muy intenso. Hemos empezado por saber que son las redes sociales: plataformas de comunicación online donde el contenido es generado y compartido por los propios usuarios. El medio social es aquel entorno donde se puede conocer a gente y socializar. Hemos visto las diferencias con los medios tradicionales: inmediatez, que se dá en un entorno de feedback, que es global o universal para todo el mundo, gratuito y fácil de crear. Que es un community manager? Se encarga de crear y cuidar las comunidades en torno a las empresas. Generan contenidos de valor, crean conversación, animan a participar y monitorizan y analizan la presencia y las oportunidades online de las marcas. Cuales serían entonces sus fuciones:

  1. Gestionar la comunidad de la empresa
  2. Escucha y conoce que quieren los clientes.
  3. Investiga y analiza la competencia.
  4. Gestiona la identidad digital de la empresa.
  5. Atención al cliente web
  6. Realiza campañas de redes sociales.
  7. Monitorización y análisis estadísticos.
  8. Posicionamiento en buscadores, SEO
  9. Es la voz de la empresa en blogs y medios.
  10. Gestiona situaciones de crisis y reputación online.
  11. Formación y adaptación continua de nuevas tendencias en la web.

Por último hemos visto las herramientas principales que vamos a utilizar en el curso que son los Blogs Personales y Twitter

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